En la Diputación de San Antonio Abad se puede disfrutar de una rica gastronomía que se nutre del mar, de la huerta y del secano.

Se trata de una cocina que ha ido enriqueciéndose con las diferentes culturas que han poblado Cartagena: ibérica, fenicia, púnica, romana, árabe, etc.. y que ha dado lugar a unos platos que, hoy, premian los paladares de quienes tienen la suerte de degustarlos.

Los salazones y los embutidos de cerdo típicos del campo son habituales en la zona, al igual que todos los productos de la matanza. Destacan los platos elaborados con materias primas aportadas por el mar, como la ensalada cantonal, dorada a la sal, lubina, mújol, pulpo a la plancha, el suculento caldero, habichuelas con cerdo, michirones, conejo con patatas al ajo cabañil, olla gitana, etc. Para terminar habrá que probar un Arrope o un Tocino de Cielo y continuando la sobremesa, un Asiático. También es aconsejable acompañar la mesa con uno de los buenos caldos del Campo de Cartagena.

Fiesta de San Antón

La festividad de San Antón es un homenaje de agricultores y ganaderos al patrón y protector de los animales. Entre sus actos destaca la gran procesión de animales, bendecidos por el sacerdote de la Iglesia de San Antón, con la que se rememora la que tradicionalmente hacían las gentes del campo para agradecer al patrón el haber mantenido sanas a sus bestias.

Se acompañan estos actos de una comida de hermandad de todos los visitantes, en la que se degustan además de los rollitos de San Antón, multitud de platos como es el pulpo al horno o cocido, jamón, salchichón ibérico, chorizo ibérico, embutidos típicos (morcilla de sangre y cebolla, longaniza roja y blanca a la plancha), calamares a la romana y lomo de orza.