municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Rincón de San Ginés

Tomates rellenos

Tomates rellenos

Dorada del Mar Menor rellena de bogavante

Dorada del Mar Menor rellena de bogavante

 Pescado de roqueo y doradas [Recetas_Caldero]
Pescado de roqueo y doradas

Los productos del mar y del Campo de Cartagena realzan los principales platos que se pueden degustar en la diputación cartagenera de Rincón de San Ginés. Además de un buen caldero, se preparan en los restaurantes y las casas de la costa exquisitos pescados a la sal como la  dorada y el mújol.

También es muy popular el ajo colorado, una mezcla de tomates, ñoras picantes, ajos y cominos a los que tradicionalmente se añade raya.

En las cocinas de esta diputación se encuentran elaborados platos con atún, rape, lenguado, bonito y besugo en todas sus versiones, además del original gazpacho galiano, la tortilla campera, los guisos de cordero, el arroz con brécol y boquerones, langostinos del Mar Menor a la sal, y almejas a la marinera, entre otros muchos platos.

En las aguas de la zona se capturan especies como la sardina, la dorada, el atún, la lubina, el boquerón y el langostino, productos que ocupan una destacada posición en el mercado nacional.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)