Las Fiestas Patronales de El Llano se celebran a finales de agosto y principios de septiembre, para rendir culto a su patrona, la Inmaculada Concepción.

El programa festero ofrece multitud de actos religiosos y festivos. La procesión del último domingo, las carrozas y comidas de la hermandad o las veladas nocturnas son algunos de los atractivos de unos festejos muy bien acogidos por propios y foráneos.

San Carlos Borromeo también es patrón de El Llano. Las fiestas en su honor se celebran en noviembre, con el día cuatro como fecha más significativa.

La imagen del santo es acompañada en procesión por la mañana hasta la zona deportiva de la localidad, donde los llaneros disfrutan de una jornada al aire libre, degustando la gastronomía típica. Con las últimas claras del día, San Carlos es devuelto a su emeritorio.

El Carnaval es otra fiesta que goza de tradición en esta pedanía. El mayor período de esplendor de esta popular celebración tuvo lugar durante la dictadura del General Franco, algo curioso si se tiene en cuenta que estaban prohibidos. En la actualidad se celebran ocasionalmente.