En Singla encontramos antiguas tradiciones culinarias conservadas de padres a hijos que aún hoy se conservan.

En estas tierras se siguen cultivando en los ancestrales huertos familiares de autoabastecimiento, productos autóctonos de la tierra, como la gran variedad tanto de verduras y hortalizas como los productos de secano y los cereales.

Es  tradicional en Singla, la olla de verano realizada con carne de cerdo y verduras. Aunque si algo es típico en Singla son los rollos de manteca , típicos de la Navidad aunque se comen todo el año.

En Singla, como en todas las pedanías de Caravaca, son típicas también las migas y el arroz. En esta pedanía son las excusa perfecta para las reuniones familiares en las que se come arroz con conejo . Pero si algo es tradicional en Singla son las migas hechas con fuego de leña , que se comen sobre todo en invierno y si llueve mejor, aunque el día más apropiado para comer migas en Singla es la noche de sus fiestas patronales, después de un desfile con el traje típico, se reúnen todos los vecinos de la pedanía y de la comarca para cenar, al fresco, unas buenas migas.