Celebración:16 de julio
Cañada de la Leña celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen, patrona y titular de la parroquia de la localidad, templo que fuera inaugurado en 1891 gracias a las donaciones de los señores Roca Togores.
Peculiaridades
Es común a todos los pueblos afirmar que sus fiestas son las mejores de la comarca, (en Cañada nos dirían de la "contorná"), pero lo que sí se puede afirmar de las de Cañada de la Leña es que son diferentes, con un toque especialmente levantino en cuanto a sus abundantes mascletás y con un toque tradicional no frecuente en el folclore murciano: la dulzaina y el tamboril que convoca muy temprano a los vecinos para disfrutar de la jornada festiva.
Eventos
Si todas las mañanas empiezan con disparo de cohetes y volteo de campanas, todas las noches acaban con verbena y disparo de cohetes y tracas.
Los juegos populares son una tradición que se continúa, con carreras de sacos y pañuelos y juegos para los más jóvenes con toros mecánicos o toboganes. También hay eventos deportivos, como el campeonato de futbito, y juegos de mesa como el chinchón y el dominó.
Al clásico desfile de carrozas hay que sumar concentraciones moteras o exhibición de coches clásicos, procurando cada año hacer algo diferente que llame la atención de los vecinos y los numerosos visitantes que hacen parada en la localidad.
La gastronomía, muchas veces degustada en la barraca popular que siempre se abre, es variada, desde aperitivos con vermouth y otros licores, hasta paellas o tentempiés con vino de las bodegas locales y vecinas.
El día grande, dedicado a la patrona, se celebra una misa mayor con ofrenda de flores que suele ser cantada por algún coro de poblaciones vecinas o de la capital. Durante la noche una solemne procesión recorre las calles del pueblo con la imagen de la patrona y con la del Sagrado Corazón de Jesús. Y, como no puede ser de otra forma, un gran castillo de fuegos de artificio y una mascletá ponen punto y final a las fiestas.