Aún siendo Pozo Higuera una diputación limítrofe con la provincia de Almería guarda pleno contacto con las tradiciones culinarias de Lorca. Sus platos típicos son tan lorquinos como los jallullos o el arroz y pava.

Carnes

     Las geografías en las que abundan las zonas de campo abierto siempre proporcionan a la gastronomía local un buen surtido de platos, en los que las carnes bien pueden ser de caza, como en la liebre con gurullos o las perdices en escabeche.

     La carne de cerdo, siendo las cabañas porcinas lorquinas tan importantes, no puede faltar en platos como los hormigos, las manitas de cerdo o la abundancia de embutidos, varios y tan autóctonos como la salchicha de Lorca.

Productos de huerta

     Los campos de Pozo Higuera aún conservan cabañas porcinas y aún se pueden observar grandes extensiones de regadíos de cítricos, huertas que proporcionan a muchos de sus vecinos pequeños surtidos de hortalizas y frutas, pimientos, manzanas, melocotones o higos se aprecian todavía entre el paisaje.

Postres y dulces

     Lorca en sus dulces aporta abundancia de tortas y rosquillas. Según la temporada, pueden ser tortas de manteca o de aceite, tortas de mosto, tortas de pascua y pequeñas golosinas como las populares picardías.