municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Damas Infantiles

Damas Infantiles

Pasacalles

Pasacalles

Reinas y damas de las Fiestas

Reinas y damas de las Fiestas

Semana Santa[Javalí Nuevo]
Semana Santa

Celebración: Corazón de Jesús

Javalí Nuevo celebra sus fiestas patronales en honor al Corazón de Jesús, entre finales de julio y comienzos de agosto.

Estas fiestas destacan por el gran protagonismo que adquieren las reinas de la fiesta y sus damas, ya sean en su modalidad juvenil o en la infantil, ya que durante la semana de fiestas reinas y damas hacen gala de su reinado en buena parte de las celebraciones festivas.

Tanto adultos como jóvenes y niños disfrutan de todo tipo de eventos y distracciones. Los más pequeños, además de un parque infantil con atracciones y espectáculos de títeres, pueden disfrutar de varios espectáculos con vaquillas en una plaza de toros mientras que los mayores asisten en la misma plaza a espectáculos de requiebros y lances.

Los concursos y campeonatos abarcan desde el tute al tenis de mesa, el fútbol sala y el baile, mientras que el ciclismo se contempla en alguna exhibición que recorre las calles de la localidad. A los juegos tradicionales hay que sumar una cucaña y a las fiestas más modernas un baile con espuma.

El apartado gastronómico de las fiestas está representado por el concurso de paellas, el de migas......

Al final de la semana de fiestas tienen lugar los actos religiosos con romerías y procesiones en las que los vecinos se visten con los trajes de huertanos para llevar a cabo la ofrenda de flores al patrón.

No hay que olvidar los conciertos nocturnos, el gran desfile de carrozas y el castillo de fuegos artificiales que congrega a todo el pueblo la última noche de fiesta.

Javalí Nuevo tiene una cuadrilla de auroros que aún consigue que las fiestas dedicadas a la Virgen del Rosario sigan teniendo un sabor tradicional y folclórico único en Murcia. Junto a otras cuadrillas suele ser invitada a los certámenes que se convocan en el vecino Javalí Viejo o en otras localidades que celebren eventos de carácter folclórico.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)