municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía

Alcachofas asadas

Alcachofas asadas
Julio Pedauyé Ruiz

Perniles de chato murciano

Perniles de chato murciano
Julio Pedauyé

Vino - Bodega
Vino - Bodega

La gastronomía murciana, como no podía ser de otra manera, gira entorno a los productos del mar y de la huerta, y como tal, también la gastronomía de Puebla de Soto.

Uno de los deliciosos ¿vicios¿ en la cocina de Puebla son derivados del cerdo -morcillas de cebolla, la longaniza, tocino-, resultando platos típicos como la olla fresca, la olla de col o la olla murciana. Si consultamos los ingredientes de estos platos, nos damos cuenta de la deliciosa relación entablada entre el cerdo y los productos de la huerta, ambos indispensables en la gastronomía tradicional murciana.

Platos e ingredientes

Si hemos de destacar otros platos típicos de Puebla de Soto, nos quedamos con los alcanciles fritos a la pueblana o la sémola a la murciana, con la verdura como ingrediente indispensable.

Todo ello a de ser regado por un buen vino tinto de la tierra, de alguna de las tres denominaciones de origen, Bullas, Jumilla, y Yecla.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)