El Mojón se encuentra situado en las estribaciones de la Sierra del Cristo ofreciendo una geografía plagada de contrastes. En sus paisajes los cultivos hortofrutícolas se alternan con los pinares, manzanos, paleras, moreras y cipreses.

Toda la huerta correspondiente a la pedanía está regada por un sistema de acequias, siendo la principal la denominada 'El Común' que bordea toda la población. De ella parten otros ramales menores que dan servicio a los cultivos más alejados de la localidad. Esta acequia discurre por la carretera de Zeneta-El Mojón.

Flora y fauna

El paisaje de El Mojón está dominado por el arbolado de agrios y los cultivos de hortalizas, aunque también crecen espontáneamente en los bancales especies como malva, vinagrillo y cola de caballo. El borde de las acequias está colonizado por la sisca.

La fauna que aparece en El Mojón es la típica de las zonas de huerta, abundando las abubillas, verderones, currucas cabecinegras, autillos y los mirlos, conocidos en la Huerta de Murcia como merca.

Dentro de los mamíferos resalta la musaraña, murciélago o erizo común. En la comunidad de reptiles aparece la salamanquesa común y culebra de agua, mientras que entre los anfibios la rana verde común, sapo corredorsapo común son frecuentes en los parajes de El Mojón.