Presidiendo la Plaza Juan XXIII de la pedanía murciana de Algezares encontramos este hermoso templo de fachada renacentista.
Los primeros datos que poseemos acerca de esta iglesia se remontan a comienzos del siglo XVI, aunque puede que su existencia sea más antigua. Esta iglesia parroquial está dedicada a Nuestra Señora de Loreto, patrona del lugar.
El edificio presenta planta de cruz latina con tres naves, la central de mayor altura que las laterales, y altar mayor. En las naves laterales se sitúan pequeñas capillas, si bien las correspondientes al lado de la torre se vieron mermadas a mediados del siglo XX debido a la realización de unas obras de ampliación de otras dependencias.
En la elegante y sencilla fachada de corte renacentista destaca la hermosa portada de acceso, compuesta por un arco de medio punto sostenido por dos grandes columnas de orden toscano y fuste estriado apoyadas sobre altos pedestales. Sobre estos aparece un friso decorado con gran sencillez y una pequeña cornisa. Encima de los extremos de esta cornisa podemos observar dos pináculos decorativos coronados por una esfera. Entre ambos pináculos encontramos una pequeña hornacina con la imagen de una Virgen con el Niño en brazos. Esta hornacina está decorada en su parte superior por la tradicional chapina de Estilo Renacentista y coronada por un pequeño frontón de tradición clásica soportado por dos sencillas pilastras.
Por encima de esta portada, colocadas simétricamente, podemos ver dos pequeñas ventanas adinteladas, de forma cuadrangular, cerradas con rejería. Todo el conjunto queda rematado por una balaustrada.
La torre del campanario, situada en un extremo de la fachada, presenta el clásico reloj y barandilla de forja en la zona donde se ubican las campanas. La torre muestra además cubierta a cuatro aguas y veleta. Se trata de un interesante elemento, ya que está compuesta por una esfera sobre la que se sitúa la auténtica veleta. En esta esfera existe un pequeño agujero que, según cuenta la tradición, es consecuencia del único disparo que se efectuó en esta localidad durante la Guerra Civil.