La gastronomía de Mazarrón disfruta de dos ámbitos tan distintos como son la costa y el campo de sus áreas geográficas interiores, y en el caso de El Saladillo, su cercanía a municipios vecinos como Fuente Álamo, con sus costumbres culinarias y recetas tradicionales del Campo de Cartagena.
Recetas marinas
La cocina mazarronera destaca por las recetas en las que los productos marinos son los protagonistas, como las cazuelas de pescado, el bogavante con arroz, la lecha a la espalda, la cazuela empaná con estorninos, etc. Pero las pedanías de interior ofrecen una cocina algo más anclada a hortalizas, legumbres y carnes de caza o granja.
Ensaladas
El cultivo del tomate, las salazones, o los productos en agua sal, como tápenas, tallos o aceitunas, además de las legumbres aparecen en recetas como la ensalada de encurtido, el bacalao frito con tomate, la olla gitana, o el arroz y habichuelas, comidas estas últimas muy habituales en la dieta de los jornaleros dedicados a las labores del campo.
Postres
Los postres son tan tradicionales como las flores, frutas de sartén hechas con molde de hierro, los nuegos, del vecino Fuente Álamo, las herraduras de hojaldre, los cordiales de almendra, los bollos con chocolate o el melón a la cazuela, una original manera de servir un melón que reducido, cortado en trozos, con un poco de licor y canela en una cazuela de barro.