municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de La Albatalía

Macarrones cocidos

Macarrones cocidos

Rollos de Vino Blanco

Rollos de Vino Blanco

Acelgas fritas con piñones [Acelgas]
Acelgas fritas con piñones
 
Añadido de Hierba Buena[Zarandona]
Añadido de Hierba Buena

La Albatalía, inmersa en la huerta murciana, posee una tradición gastronómica que ha utilizado siempre la abundancia de sus productos hortofrutícolas, cultivados en sus huertas, ya fueran frutales u hortalizas.

Verduras y hortalizas

 Desde siempre el municipio de Murcia se ha distinguido por una cocina en la que verduras y hortalizas han sido la base de su gastronomía, con un extenso repertorio de productos que en tiempos eran de temporada y hoy día se disfrutan durante casi todo el año, calabacines, judías, pimientos, tomates, berenjenas, acelgas, y un largo etcétera.

El arroz y pava, el hervido de alcachofas y huevo, las habas cocidas, el frito de tomate con bacalao, el arroz y habichuelas, la olla gitana y el zarangollo son ejemplos del recurso permanente de las hortalizas y verduras en los platos murcianos, sobre todo en época de cuaresma.

Guisos

Los guisos con pelotas, los cocidos, las albóndigas en salsa, el guiso de conejo con macarrones, el arroz y conejo, el asado de cordero, el picadillo de carne, los pasteles de pollo, la empanada,  son algunas de las recetas más conocidas de las comarcas de huerta murcianas junto a las cabezas de cordero asadas, la olleta de cerdo, el arroz con costillejas o las albóndigas de bacalao.

Postres

Para la confitería más refinada quedan las tortadas, las costillas de hojaldre, los pepitos dulces o los pasteles de carne. Entre la repostería más popularizada destacan paparajotes, buñuelos, tortas de Pascua, cordiales o los rollos de vino o de naranja.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)