municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Parroquia de La Arboleja

Parroquia de La Arboleja

Pistas deportivas junto al colegio

Pistas deportivas junto al colegio

Escenario junto a Centro Social [La Albatalía]
Escenario junto a Centro Social

Celebración: Junio

La Albatalía celebra sus fiestas patronales en honor de la Sagrada Familia, advocación que comparte con la pedanía vecina de La Arboleja, ya que es esta última la que alberga el templo parroquial que asiste a ambas villas. Las fiestas de las dos poblaciones suelen compartir un día para que los feligreses de ambas puedan disfrutar de la procesión.

Durante aproximadamente una semana los vecinos pueden disfrutar de distintos actos festivos y eventos culturales, estos últimos suelen centrarse en la exposición de los trabajos que a lo largo del año se realizan en el centro social. Trabajos de pintura, manualidades, artesanías como el bolillo y demostraciones de tai-chi o baile de salón son las muestras más habituales durante los días de fiesta.

Uno de los días queda dedicado a los niños a quien se les ofrece la posibilidad de disfrutar de una tarde de atracciones gratis.

Suelen celebrarse competiciones de fútbol sala a las que acuden equipos locales, de otras pedanías y barrios de Murcia. Y tras la pequeña liga futbolística se celebra el tradicional desfile de carrozas, siempre presidido por las jóvenes Reinas de la Huerta y de la Fiesta.

Los momentos más animados de la fiesta son las noches, noche en las que un grupo musical, un cantante, un humorista o un grupo de teatro entretienen a los vecinos con sus actuaciones.

El fin fiestas se suele celebrar con una gran comida popular.

Además de estas celebraciones patronales los vecinos de La Albatalía disfrutan de un peculiar concurso de belenes, concurso familiar en el que un día concreto el jurado visita cada una de las casas y belenes participantes.

También durante la Navidad se recuerdan viejas tradiciones del folclore popular celebrando encuentros entre cuadrillas folclóricas murcianas. Durante los encuentros, en los que participa activamente el Grupo Folclórico local Aljufía, se rememoran los cantos de ánimas y, sobre todo, los villancicos tradicionales de Murcia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)