El Salón Parroquial de Valentín se encuentra habilitado para varias actividades de la pedanía, como catequesis, exposiciones, reuniones, ejerciendo incluso de improvisado gimnasio.

Arquitectura e instalaciones

El Salón Parroquial, también conocido como Tele-club, es un edificio antiguo con dos accesos cuya puerta principal se encuentra en la Plaza de la Iglesia Nueva, enmarcada en una fachada de dos alturas.

El edificio presenta una planta baja formada por dos salones perfectamente equipados para la realización de actividades, a su vez comunicados entre sí pero con accesos distintos, ya que a uno se entra por la iglesia y al otro por la puerta principal.

Actividades

Las actividades desarrolladas en el Salón Parroquial son muy variadas. La planta baja ha sido habilitada en ocasiones como salón de ocio para los jóvenes valentineros. En ella se imparten clases de guitarra e incluso como señalábamos este espacio se habilita como gimnasio tres veces por semana, realizándose en el ejercicios  para la tercera edad.

En los salones de la planta baja se realizan exposiciones esporádicas y se reúne la comisión de fiestas para tratar asuntos de la pedanía en cuanto a festejos.

En la primera planta se habilitó la primera sala de cine de Valentín, aunque este salón prácticamente no se utiliza.