municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Visitas. Fortuna. 3ª edición de Caminos con Fortuna

Enviar
VALORAR:

Llega la tercera edición de ''Caminos con Fortuna'' con una programación turística que se desarrollará a lo largo del año, con la finalidad de poner en valor y dar a conocer los valiosos tesoros que ofrece el municipio de Fortuna.

Doce nuevas rutas del programa 'Caminos con Fortuna III'. Con cada ruta podrá completar un pasaporte para, finalmente, obtener un mosaico con la reproducción del Paneaux de José María Medina Noguera 1.907 declarado BIC y que se encuentra en el vestíbulo del Ayuntamiento de Fortuna.

Paneaux de José María Medina Noguera 1.907Doce meses, doce caminos, doce jornadas donde las pedanías de Fortuna, la naturaleza, los recursos termales, los monumentos, tomarán el protagonismo en cada una de esas jornadas.

Los afortunados que participen en esta atractiva propuesta, además de disfrutar de hermosos paisajes, degustar la gastronomía típica de la zona, hacer actividades singulares y sentir el calor y acogida de los fortuneros, recibirán un parte del mosaico de Saura Mira, al tiempo que descubren todos los otros tesoros que ofrece Fortuna.

Recorrer la Sierra de la Pila o el Humedal de Ajauque y Rambla Salada, entender un yacimiento arqueológico, degustar "trigo pelao" o "tortilleras", hacer una vía ferrata, bañarse en un balneario de primera, descubrir un poblado troglodita o pasear por una zona volcánica, son algunas de las propuestas que los participantes podrán sentir, degustar, disfrutar durante los Caminos con Fortuna; y lo más importante, hacerlo de la mano de los protagonistas de todos estos espacios: los vecinos y vecinas.

Los Caminos con Fortuna es un proyecto singular con el que este Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo, de Pedanías y de Participación Ciudadana, pretende dinamizar turísticamente el municipio y sus pedanías, dando a conocer su valioso patrimonio y hacer de Fortuna un producto para los amantes de naturaleza y el turismo de interior.

La celebración de la ruta está supeditada a la situación meteorológica del mismo día y a la de los días previos. Para formalizar la reserva de plazas se debe realizar la inscripción y pago de la cuota correspondiente.

· Más de 10 años:

Ruta + comida: 15 euros e incluye pieza mosaico.

Solo ruta: 6 euros e incluye pieza mosaico.

· Menos de 10 años:

Solo ruta: gratuito.

Ruta + comida (consultar)

El plazo límite para recepción de inscripciones y justificantes de pago, será hasta las 14:00 horas del miércoles previo a cada ruta.

Se recomienda llevar calzado y ropa cómodos, así como agua.

Los traslados serán por cuenta de los asistentes.

 

El domingo 2 de febrero tendrá lugar la primera cita que recorrerá la Sierra de la Pila, Cordel de los valencianos y sus abrevaderos, cuevas de las monjas, Peña Zafra, el Toro, Fuente la Higuera y poblados abandonados del zuque. Un recorrido de 10 km y dificultad media/baja.

Punto de encuentro: Área recreativa Fuente la Higuera a las 10 h.

Conoce la programación pinchando en el siguiente enlace: http://www.aytofortuna.es/caminos/

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)