El pasado 23 de enero se inauguró oficialmente la nueva biblioteca de Torre Pacheco, un inmenso centro cultural de 18.000 m2, con una superficie construida de 2.204. El edificio ha sido proyectado por el arquitecto vasco, Martín Lejárraga y tiene una imagen contemporánea que responde a los nuevos contenidos y usos demandados en una biblioteca. El nuevo centro cultural está situado en un lugar de crecimiento estratégico de la localidad en el que se concentran varios equipamientos de uso público (un colegio, un instituto y un pabellón polideportivo).
Estructura
Se trata de una única planta semienterrada, dividida en ocho salones. Dispone de zonas de estudio, salas de conferencias y exposiciones, mediateca, numerosos puestos de acceso a Internet, una sala de estudios nocturna y una galería de arte para exposiciones, con acceso independiente, único espacio que asoma por encima de la topografía general de parcela proyectada.
Todos estos servicios han convertido a la nueva biblioteca de Torre Pacheco en uno de los centros culturales multifuncionales más importantes de la Región de Murcia. Al edificio se puede acceder los 365 días del año durante 24 horas.
Juan Antonio Garre