También llamado Casa de los Álvarez Castellanos, este Palacete barroco de los Llamas es en la actualidad el Ayuntamiento de Ricote.
A principios del siglo XVIII se procede a su construcción para ser vivienda de la ilustre familia de los Llamas. No se tiene documento que aclare la identidad del maestro de obra que lo llevaría a cabo, pero puede que fuera el mismo que intervino en la construcción de la Iglesia Parroquial de San Sebastián.
En estos siglos es frecuente que no se dé el nombre del arquitecto, aunque sea importante por su buen hacer, ya que las adjudicaciones quedaban en la decisión de los propios Concejos. Los miembros de éstos contrataban a quien les parecía oportuno. Francisco de Llamas, Regidor Perpetuo de Ricote, casado con Juana de Villa, quien nos dice en su testamento: 'Tengo una libranza de 200 reales del maestro de la piedra de la Iglesia'.
No cita el nombre del maestro, ni lo que en la iglesia hizo el mismo, pero sí puede que coincidieran en la misma persona las dos grandes obras.
Su fachada principal y toda su construcción es modelo de un barroco de principios del XVIII.
Titularidad: En la actualidad es sede del Ayuntamiento de Ricote.
Periodo: s. XVIII. Estilo Barroco.
Accesos: Su acceso se hace desde la autovía Murcia-Madrid en la salida de Archena, hasta la carretera Mu-520 que recorre todo el valle, hasta llegar a Ricote. Es en su Plaza de España donde se levanta el Palacete de Llamas.