municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Murcia es la segunda ciudad española que utiliza un asfalto que se obtiene de los desechos de los neumáticos

04 de abril de 2007

Este tipo de asfalto minimiza el impacto acústico de la rodadura de los
vehículos

Obras de pavimentación

El Ayuntamiento está utilizando en el asfaltado de la avenida Juan Carlos I la última innovación tecnológica en firmes urbanos. La principal novedad de este conglomerado es su origen, ya que se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso acumulados en vertederos lo que provoca importantes ventajas medioambientales. Además, este nuevo asfalto minimiza el impacto acústico causado por la rodadura del tráfico, debido a que reduce el ruido un 40%, y proporciona mayor seguridad en la conducción, tanto sobre suelo seco como mojado, mayor adherencia y mayor confort.

Para asfaltar la avenida Juan Carlos I se emplearán 10.000 toneladas métricas de este innovador pavimento, experiencia que servirá para futuras operaciones de asfaltado en otras grandes avenidas del municipio.

Las propiedades de la mezcla implican una mejor resistencia a los rayos de sol y a los cambios de temperatura lo que garantiza mayor durabilidad del asfalto. Murcia se convierte así en la segunda ciudad que utiliza este tipo de firme en vías urbanas, después de Madrid.

En la actualidad existen 300.000 toneladas de viejos neumáticos en toda España y con esta técnica se reutiliza el 80% de cada uno de ellos produciendo 15 metros cuadrados de asfalto por cada unidad.

[ Más noticias de Naturaleza ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)