ENTIERRO DE LA SARDINA

Ediciones anteriores

Gran Pez 2007

Jesús Samper
Jesús Samper

Jesús Samper Vidal, hombre ligado a Murcia por sus negocios inmobiliarios y deportivos desde el año 1998, ha sido merecedor de este galardón por parte de la Agrupación Sardinera, por las inversiones realizadas en nuestra Región, entre ellas el estadio Nueva Condomina, que nos pone a la cabeza, entre las grandes capitales del fútbol y por habernos renovado la ilusión de tener un equipo en Primera División Nacional.

Nació en Madrid, el 28 de Agosto de 1950

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio de los Hermanos Maristas de Chamberí, en Madrid.

En 1969 inició sus estudios de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, finalizándolos en 1974.

Se inscribió en el Colegio de Abogados de Madrid en Febrero de 1975 y desde entonces dirige su despacho profesional, que actualmente tiene el nombre de Samper&Asociados.

En 1978 fue designado Letrado Asesor del Real Madrid C.F. y a partir de 1979 compaginó sus actividades en el mundo del fútbol con la Asesoría de la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol., hasta el año 1983.

Durante dicho periodo de tiempo, intervino como letrado de la Real Federación Española de Fútbol, y los Clubes en las huelgas de futbolistas profesionales.

En 1983 redacta los estatutos de constitución y funcionamiento de la Liga Nacional De Fútbol Profesional, siendo designado como Secretario General y Director de su Asesoría Jurídica hasta Octubre de 1996, fecha en la que presenta su renuncia al cargo. Durante dicho periodo, desempeñó además:

  • La Secretaría de la Comisión Mixta de Transformación de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas.

  • Vocal del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.

  • Vocal de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos.

  • Secretario de la Comisión de Saneamiento del Fútbol Profesional.

  • Secretario de la Comisión Mixta de obras de adaptación de los Estadios de Fútbol a las normas de prevención de la Violencia.

A partir de 1996, continua con sus actividades profesionales al frente de su Despacho de Abogados y la Presidencia de la Compañía Santa Mónica Sports, compañía líder en el mercado de derechos comerciales, marketing y patrocinios deportivos.

En 1998 toma el control del Real Murcia C.F. y lo transforma en Sociedad Anónima Deportiva, desempeñando actualmente el cargo de Presidente de su Consejo de Administración.

Actualmente desempeña el cargo de Presidente en:

  • Grupo Santa Mónica (exclusivista de los derechos de imagen, marketing  y audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol), de explotación de la publicidad perimetral de varios estadios de 1ª y 2ª División del fútbol español, así como de los derechos de imagen de Fernando Alonso, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, etc, así como distribuidor mundial de FERRARI-PUMA
  • Santa Mónica Sports Chile. Igual actividad con los Clubes de fútbol de Primera División chilena que en España
  • Grupo Trusam
  • También realiza actividades en el área de promoción y desarrollo inmobiliario. Proyecto Nueva Condomina, entre otros.
  • Fundación Del Deporte En Murcia (Real Murcia C.F.) Fundación a través de la que se canaliza la acción social y promoción del deporte de fútbol base del Club.