municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Polifemo

Componentes del Grupo Polifemo

Componentes del Grupo Polifemo

Componentes del Grupo Polifemo

Componentes del Grupo Polifemo

Logo Polifemo [Entierro de la Sardina 2005]
Logo Polifemo

Polifemo - Los Cíclopes.

Los Cíclopes eran seres mitológicos de enorme estatura, tremenda fuerza y portentosa habilidad manual, hijos de Urano y Gea. Su nombre significa 'ojo circular'.

También los llamaban 'Quirogástores', surgieron de la imagen de los forjadores de bronce de la Grecia primitiva. Fueron los que, en la Fragua de Hefesto, fabricaron el Rayo, el Carro y la Égida de Zeus, el Carro de Helios, el Tridente de Poseidón, las Flechas de Artemisa, la Coraza de Oro de Heracles, el Cetro de Agamenón y la Corona de Ariadna.

Se entiende que sólo poseyera un ojo, por el parche con el que los herreros griegos se protegían uno de los suyos, para evitar quemaduras de las chispas del yunque.

(Luis Federico Viudes)

Presidente: Iñaki Mendiolea Martínez

Componentes

Juan Francisco Rodríguez Girones, 'Pachi'; Miguel Martínez Meseguer, 'Miguelón'; Francisco Cano Martínez, 'Velocidades'; Iñaki Mendiolea Lope de Eguinoa, 'Chirimiri'; Ramón Campillo Calderón, 'Vitaminas'; Javier Gaspar Martínez, 'Masa Muscular'; Iñaki Mendiolea Martínez, 'Junior'; Julio Mendiolea Martínez, '-Junior'; Juan A. Máiquez Cánovas, 'Invisible'; José Lorenzo García Iniesta, 'Pinchadiscos'; Eliseo Orenes Baño, 'Automático'; Antonio Guillén Martínez, 'Segurín', y Antonio Meseguer Rubio, 'Mese'

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)