Es fácil imaginar cuales han sido los recursos gastronómicos en las zonas murcianas de huerta, las verduras y las hortalizas, presentes hasta en los huertos más pequeños han sido productos imprescindibles.
Los hervidos de verduras tienen numerosas variantes, siendo recetas típicas de épocas de cuaresma o recetas rápidas y cómodas de preparar, si en ocasiones las bajocas (judías verdes) y las alcachofas se pueden servir cocidas con un poco de cebolla, este hervido añade elementos sustanciosos que hacen de este plato un hervido gustoso y sencillo de preparar.
Ingredientes
- Alcachofas
- Judías Verdes
- Pimentón
- Piñones
- Cebolla
- Tomate
- Perejil
- Huevo
Preparación
Este hervido lleva un sofrito previo de cebolla, tomate y pimentón, añadido este último cuando ya están sofritos la cebolla y el tomate.
Las alcachofas deben limpiarse, trocearse y poner a hervir en una cazuela con abundante agua, junto a las judías, siendo estas últimas opcionales. Pueden sofreirse cebollas y judías junto a la cebolla y el tomate, pero siempre tardaremos algo más en prepararlo, pero hervidas aparte se cocinarán antes.
Una vez que están hirviendo las alcachofas y judías se añadirá el sofrito, el perejil y los piñones, y todos estos ingredientes hervirán hasta que queden cocidos y tiernos.
Los huevos se cuecen aparte para añadirlos al conjunto, puede servirse también el hervido con picatostes de pan frito.