municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Langostinos del Mar Menor

Plato de langostino cocido

Plato de langostino cocido

langostino cocido

langostino cocido

Langostinos en la pescadería [Langostinos del Mar Menor]
Langostinos en la pescadería
 
Caballitos
Caballitos

Conservación

El langostino del Mar Menor fresco  puede permanecer en el mercado o la pescadería durante 1 ó 2 días en cámara frigorífica con hielo y a una temperatura de entre 0 y 4º. Sin embargo, congelado en cámara frigorífica a una temperatura de -20º puede conservarse durante un año, siendo lo habitual 1 ó 2 meses.

En la mesa

La alta calidad que presentan para la cocina los Langostinos del Mar Menor hace que normalmente se degusten cocidos o a la plancha, conservando de esta forma su sabor genuino sin interferencias de otros alimentos.

No obstante en la Región de Murcia se elaboran numerosos platos y combinaciones en los que puede destacar este suculento crustáceo. Desde entrantes como el cóctel de gambas aderezado con algún langostino, caballitos, una fresca ensalada marina con bocas de mar y langostinos, en brochetas o añadidos a un buen revuelto de verduras de la huerta murciana.

Como primer plato pueden acompañar un buen caldero o arroz ciego, aunque preparaciones con tantos ingredientes diferentes le podrían restar protagonismo a uno de los manjares más exquisitos del Mar Menor.

Sugerencias para los más pequeños

Los crustáceos son alimentos difíciles de digerir, por lo que resulta conveniente no introducirlos en la dieta de los niños hasta haber cumplido los dos o tres años de edad y siempre en raciones moderadas.

Por otra parte, es un alimento muy atractivo para complementar platos como las pizzas, pasta o paellas, por lo que resulta extremadamente sencillo incluirlo en cualquier dieta.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)