municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Piña

Principales exportadores de piña

Principales exportadores de piña

Propiedades nutricionales [Piña]
Propiedades nutricionales

    La piña es originaria de Brasil (Ananas significa en portugués "fruta excelente") y fue introducida en la Península Ibérica en el siglo XVI, de la mano de los conquistadores españoles del Nuevo Mundo. Durante este período también pasaría a formar parte de los cultivos localizados en Hawai, Costa de Marfil y otros puntos del continente africano, procediendo en la actualidad de estos puntos la mitad de piña que se consume en Europa.

    En el siglo XVIII, desde las islas Hawai se exportó una forma original de conservar esta fruta, el almíbar.

    Como dato significativo, añadir que en las décadas centrales del siglo XX la producción de piñas se dobló a nivel mundial y desde esas fechas ha continuado aumentando.

    Propiedades nutritivas

    La composición de su carne comestible está protagonizada mayoritariamente por el agua, destacando también los hidratos de carbono y la bromelina. Aunque presenta cierto dulzor en su sabor, aporta índices moderados de calorías (55 calorías cada 100 gramos de porción comestible).

    Es una fruta rica en fibra, vitamina C, ácido fólico, beta carotenos, potasio y yodo.

    Producción actual

    La piña representa en la actualidad el segundo fruto tropical más cultivado del mundo (aproximadamente el 20% de la producción comercial de estos productos), tan sólo por detrás de la banana.

    Los principales países productores en el ámbito mundial son Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, México, China, Indonesia, Filipinas, Tailandia, India, Kenia y Nigeria.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)