municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Recetas de la Región de Murcia

Hervido de Espárragos

Cociendo los espárragos

Cociendo los espárragos

Huevos escalfándose

Huevos escalfándose

Hervido de Espárragos [Hervido de Espárragos]
Hervido de Espárragos
 
Bodegón [Hervido de Espárragos]
Bodegón

    En la cocina murciana abundan las verduras y hortalizas, productos muy utilizados en distintas recetas, algunas tan sencillas como este hervido que siempre puede ser un buen primer plato.

    Los hervidos son una de las recetas más sencillas de la cocina murciana, la abundancia de vegetales y hortalizas ha favorecido siempre que nuestro recetario disponga de gran variedad, entre otros, de hervidos, ya sean de un solo producto  o de varios mezclados y aliñados.

    Las judías verdes con alcachofas, las alcachofas con huevo duro, la col cocida, la coliflor, las habas tiernas cocidas, etc. Cuando antiguamente los campos daban espontáneamente espárragos trigueros era frecuente que con ellos se preparara un hervido de espárragos con huevos escalfados. Hemos recuperado esta antigua receta de la Vega Media pero con espárragos verdes, un producto que está disponible todo el año en mercados y fruterías.

Ingredientescuchara

Espárragos
Huevos
Aceite
Sal
Piñones

Elaboración

    La elaboración es tan sencilla que es difícil poner pegas a esta receta. Partimos los espárragos, recordemos que hay que doblar el tallo hasta que por sí solo se parta, para eliminar las partes duras del mismo. Después lavaremos muy bien los espárragos y los trocearemos.

    Ponemos a cocer los espárragos en agua, con un buen chorro de aceite y unos piñones. En poco más de media hora estarán hervidos, dependerá del grosor, y solo quedará añadir el huevo, con mucho cuidado. Se trata de un huevo escalfado, por lo que su tiempo de cocción será corto, sólo hasta que se cuaje la clara.

    Y ya podemos disfrutar de nuestro hervido, un primer plato que siempre sienta bien en invierno.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)