Ensaladas
Ensaladas

    Esta ensalada simple se puede servir en cualquier estación del año. Su ingrediente principal es uno de los productos estrella de la huerta como es la lechuga. Esta refrescante y vitamínica ensalada se puede consumir tanto aliñada como con sal y un poco de vinagre, también en lugar de vinagre aderezada sólo con limón.

    Es recomendable, por su alto valor vitamínico, aprovechar sus hojas más verdes en lugar de desecharlas.

    También se suele pedir de primer plato como ensalada mixta, siendo en este caso enriquecida con otros productos como atún, espárrago blanco, maíz, huevos duros, pimientos, etc.

Ingredientes

Lechuga
Cebolla
Tomate rojo
Aceite de Oliva
Vinagre
Sal

Forma de elaboración

    De la lechuga vamos a suprimir las primeras hojas que constituyen su envoltorio. Las restantes hojas vamos a cortarlas ni muy pequeñas ni muy grandes, procediendo con posterioridad a lavarlas muy bien para retirar impurezas. Una vez cortadas las hojas, habremos de repetir la operación de lavarlas.

A continuación cortamos la cebolla en juliana que también lavamos. El tomate, insistimos, una vez lavado y sin quitar la piel lo cortamos en forma de tacos pequeños. Una vez tengamos todos estos ingredientes cortados lo volcamos en la ensaladera y le añadimos el aceite de oliva, el vinagre y la sal.