municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Recetas de la Región de Murcia

Col cocida con semillas de alcaravea

Ingredientes

Ingredientes

Col cocida con semillas de alcaravea
Col cocida con semillas de alcaravea

    Las huertas murcianas siempre han podido disponer de coliflores o coles, lo que ha ayudado a que surjan platos tan conocidos como el arroz viuda, o arroz y coliflor, y otros menos recordado pero cuyo origen se puede remontar a época árabe: la col cocida.

    Esta receta, en la que surge el comino, o semillas de alcaravea sin duda tiene un origen remoto, ya que el comino es una semilla muy utilizada en ámbitos orientales y centroeuropeos.

    Puede que las propiedades del comino intenten combatir las 'malas artes' del ajo, sobre todo para aquellas personas que no lo toleran.

Ingredientes

- 1 col o repollo

- Medio limón

- 2 dientes de ajo                cuchara

- Aceite

- Sal

Preparación

    La col debe limpiarse, trocearse y cocerse en una olla con sal al gusto , el resto de los ingredientes se deben añadir cuando ya esté cocida, al contrario que la coliflor.

    Una vez cocida se preparan en un mortero los dos dientes de ajo, machacados junto al chorro de aceite y el jugo del limón, este majado se añadirá a la col, que seguirá hirviendo unos minutos más. Podemos dejar las semillas de alcaravea para el final, ya que el sabor del comino no le gusta a todo el mundo, en todo caso se añadirán después de pasar por el mortero. Y lista para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)