municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Friendo la tortita

Friendo la tortita

Con queso y al Horno

Con queso y al Horno

Tortitas de Patata
Tortitas de Patata
 
Puré y Huevo [Tortitas de Patata]
Puré y Huevo

    La patata es uno de los grandes productos gastronómicos, básico en multitud de platos, preparado de mil formas diferentes y añadido siempre a los guisos para aportar algo más de calorías además del almidón que facilita que los caldos se espesen.

    El puré de patata no es quizá un acompañamiento de gran consideración en la gastronomía popular, a él se asocian las dietas blandas de prescripción médica, pero con este puré podemos crear divertidas variantes, como es el caso de estas tortitas de patata.

Ingredientes de las tortitas de patata

  • Puré de patata

  • Huevo

  • Mantequilla o Aceite

  • Leche

  • Queso

Elaboración de las tortitas de patata

    Partiremos de un puré de patata, puré preparado con patata cocida, leche, mantequilla o aceite y un poco de sal. Es importante que el puré quede correoso, no muy suave.

    Hecho el puré añadiremos el huevo y mezclaremos bien, intentando conseguir siempre una consistencia correosa que nos permita formar unas tortitas que no se nos deshagan.

    En una sartén con aceite de oliva marcaremos nuestras porciones de tortas por ambos lados. Cuando hayamos marcado las tortitas, sólo nos quedará ponerlas en una placa de horno, espolvorearlas con queso rallado y gratinarlas.

    Y listas para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)