municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Huevo y Harina

Huevo y Harina

Rebozando

Rebozando

Friendo

Friendo

Alcachofas Rebozadas
Alcachofas Rebozadas
 
Alcachofas [Alcachofas Rebozadas]
Alcachofas

    En Murcia uno de los productos hortícolas más producidos y consumidos es la alcachofa, tanto en fresco como en conserva. Sus valores nutricionales son de sobra conocidos y su preparación en gastronomía nos ofrece muchas variantes.

    Aquí presentamos un entrante que puede competir muy dignamente con el famoso entrante de anchoas con alcachofa.

Ingredientes

    - Alcachofas cocidas

    - Huevo

    - Harina

    Preparación

    Esta receta es muy sencilla de elaborar. Podemos utilizar corazones de alcachofa cocidos, bien sea del producto en fresco o de alcachofas en conserva, sea conserva en agua, sal o marinada, el resultado sólo variará en el sabor y el punto de acidez.

    Prepararemos un reboce clásico, un huevo batido, sal y harina suficiente para mezclarlo. A gusto del comensal quedará la posibilidad de añadir distintas especias al reboce. Podemos jugar con muchas posibilidades y preparar opciones distintas en sabor.

    Ya preparado el reboce, sólo quedará mojar bien las alcachofas y freírlas en aceite de oliva bien caliente en una sartén, y a disfrutar de este entrante.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)