municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Friendo el pan

Friendo el pan

El pan y el ajo fritos

El pan y el ajo fritos

Sopas de ajo
Sopas de ajo
 
Sopas de ajo listas para comer [Sopas en Ajo]
Sopas de ajo listas para comer

     Hay recetas tradicionales que se pierden, no tanto en la memoria como en el habitual quehacer de los hogares. Es difícil encontrar hoy día quien siga cocinando unas sencillas sopas de ajo, con su pan frito y su huevo escalfado. Sin el pimentón, pimentón murciano, esta sopa, que no es sopa al uso, no es nada, porque el secreto está en el sofrito previo.

     Ésta es la típica receta producto del momento en el que la imaginación se pone a trabajar ante la escasez de productos, pero también es la receta del que busca sabores genuinos y una experimentación basada en algo tan común y simple como un diente de ajo.

Ingredientes

Unos dientes de ajo
Pimentón
Aceite
Pan
Huevo

Elaboración

     Las sopas de ajo llevan un proceso sencillo pero metódico. Primero, en una sartén con aceite se sofríe un diente de ajo (si es una ración). Se añaden unos trozos de pan, del día anterior, y se fríen con el ajo, como los croutons de una sopa o ensalada. Ajo y pan se apartan.

     Se añade a la sartén pimentón molido, y se requema apenas 10 segundos, para que no se queme.

     Seguidamente se añade agua, que será la base de estas sopas y se deja que hierva unos minutos (2 minutos), junto al ajo, y más tarde se incorpora el pan y el huevo. Se deja hervir despacio unos minutos, hasta que el huevo se cuaja enteramente y ya están listas para servir y comer las sopas de ajo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)