municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Friendo calabacín

Friendo calabacín

Rehogando los ingredientes

Rehogando los ingredientes

Tortilla huertana  [Tortilla huertana]
Tortilla huertana
 
Ingredientes de la tortilla huertana [Tortilla huertana]
Ingredientes de la tortilla huertana

    En la región murciana son típicos varios tipos de tortilla, cocinadas con los productos más usuales de su gastronomía, tortilla de habas tiernas, tortilla de espárragos trigueros, tortilla de morcillas.

    Como en el resto de la Península cualquier producto o elemento propio de temporada es una buena excusa para preparar una tortilla, incluso el tradicional zarangollo se puede convertir en una tortilla si cuajamos los huevos en lugar de mezclarlos.

    Aquí presentamos una receta habitual de algunas de las cocinas de las comarcas huertanas de Murcia. Pimientos, chorizo, patata, tomate y berenjena pueden ser los ingredientes escogidos, si bien, las hortalizas de temporada, cuando no se disponían de productos todo el año,  hacían siempre que esta receta variara.

Ingredientes

    - Pimiento rojo y verde
    - Patatas
    - Berenjena
    - Tomate
    - Chorizo

Elaboración

    Es conveniente freír primero la patata, cuya cocción es más lenta, así como el tomate, que ha de estar bien maduro. Por otro lado freiremos las berenjenas y el pimiento. Con todos los elementos bien fritos sólo nos quedará añadir las rodajas de chorizo y los huevos batidos.

    Cuajados los huevos al gusto, la tortilla ya estará lista para servir.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)