municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Ingredientes

Ingredientes

Ingredientes en la cazuela

Ingredientes en la cazuela

Añadido del tomate

Añadido del tomate

Zarangollo cartagenero [Zarangollo del tomate]
Zarangollo cartagenero
 
Al corte [Zarangollo del tomate]
Al corte

Zarangollo Cartagenero

Para los murcianos la palabra zarangollo hace referencia siempre a ese revoltillo de huevos con calabacín, cebolla y, en algunos casos, patata. Pero a lo largo y ancho de la comunidad el zarangollo se convierte, muchas veces, en una palabra que identifica un pisto de hortalizas y verduras.

Así, en Cieza el zarangollo lleva tomate, puede ser de invierno o verano, con calabaza o con berenjenas, y en el campo de Cartagena surge este otro, cocinado en cazuela de barro y que tiene la peculiaridad de incluir la masa de pan con la que se podrá degustar.

Ingredientes

Berenjenas

Tomates maduros

Patata

Masa de pan

Elaboración

Rehogaremos con aceite y con su punto de sal las patatas, después las berenjenas (previamente en sal para restarles amargor) y el tomate, sin terminar de cocer el preparado.

Ya todo parcialmente rehogado se dispone en una cazuela de barro y se cubre con un poco de masa de pan, masa fermentada que podemos conseguir en una panadería o preparar nosotros con un poco de harina, agua, sal y levadura prensada.

La cazuela se mete a un horno fuerte de 200º y se cocina hasta que veamos que la masa de pan está ya hecha. Este pan de la parte superior nos servirá para acompañar el zarangollo de la cazuela.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)