municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Pepino troceado

Pepino troceado

Tomate

Tomate

Ensalada fresca de pepino [Ensalada fresca de pepino]
Ensalada fresca de pepino

    Tradicionalmente, tanto las tierras murcianas como en las del resto de la península, sólo se podía disfrutar de determinadas hortalizas en su tiempo de cosecha, y era el verano la época más fecunda, momento en el que se podían disfrutar de tomates y pepinos.

    Los hogares de Murcia, y en especial lo de las vegas huertanas, preparaban esta sencilla ensalada donde el pepino es el  protagonista, en ocasiones acompañado de algo de tomate, y donde el "secreto" es servirla muy fría.

Ingredientes

Pepino
Tomate
Orégano
Aceite
Vinagre
Agua

Preparación

    Se pelan y trocean los pepinos, y si se desea añadir tomate se hace con ellos lo mismo. Se aliña con aceite, vinagre y un poco de orégano y sal. Se añade agua fría, o incluso cubitos de hielo, y se deja en el refrigerador.

    Se sirve en la comida, como entrante o para degustar al final de la misma, costumbre esta última más cercana a la tradición de los hogares murcianos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)