municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Entrantes

Berenjenas con sal

Berenjenas con sal

Berenjenas preparadas para el horno

Berenjenas preparadas para el horno

Berenjenas asadas[La Media Legua]
Berenjenas asadas

    La berenjena es uno de los productos habituales de la cocina murciana, en especial de la vega huertana. Fritas, asadas, en ensaladas, participando de un frito de tomate junto a unos pimientos verdes, la versatilidad de esta hortaliza es ya conocida.

Ingredientes

Berenjenas
Cebolla
Ajo
Perejil
Aceite
Pimienta
Limón
Piñones

Preparación

    Primero se parten por la mitad las berenjenas y se dejan al menos una hora con sal, para que suden y pierdan el amargor.

    Para hacer de estas berenjenas un plato completo se les prepara un majado de ajo, perejil, sal, limón, piñones y pimienta. Este majado se añade por encima a las berenjenas, que son abiertas con un cuchillo. Junto al majado se añade cebolla y un poco de orégano.

    Ya listas se introducen en el horno a 180º durante aproximadamente tres cuartos de hora y ya estarán listas para servir y comer.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)