Aprovechamiento actual

Uno de los puntos a tener en cuenta es la puesta en valor o reutilización que se le ha dado a este molino. Un factor muy importante es el entorno idílico en el que se encuentra asentado esta vieja construcción.

Las antiguas estancias del molino han sido sustituidas por cabañas de madera, la piscina privada, el restaurante y las distintas habitaciones existentes, decoradas con esmero.

Tal vez, algo del antiguo espíritu del viejo molino queda en las actividades que se ofertan en este hospedaje, ofertas relacionadas con la antigua función del edificio como puede ser la elaboración del pan, dulces, migas, vino de uva, quesos o embutidos artesanos, que contribuyen a explicar el funcionamiento del molino y de las actividades que iban parejas.

Otros molinos cercanos

Nos encontramos en una zona de antigua raigambre molinera, no por ello gratuitamente se denomina la Ribera de los Molinos.

Es de destacar la existencia del Molino de Felipe, molino famoso en todo el municipio, tanto por su antigüedad, ya que data del siglo XVI, como por ser el único que se mantiene en activo moliendo cereales autóctonos para la elaboración de las típicas recetas de la zona.

Sus dueños llevan cinco generaciones traspasándose el legado de tan vetusto molino.