municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CHIMENEA DE LA INDUSTRIA CERÁMICA SANIGÓN

Historia

Base [Chimenea de la Industria Cerámica Sanigón]
Base

Recorrido por su Historia

A mediados del siglo XX se produjo en España un gran auge del sector de la construcción. La necesidad de material de obra tuvo como consecuencia el surgimiento de empresas dedicadas a la producción de suministros para la construcción. Éste fue el caso de la industria cerámica Sanigón S. L. Esta empresa, ubicada en la pedanía de San Ginés, se dedicó a la producción y distribución de ladrillos y tejas cerámicas. Se trataba de una fabricación de ámbito local, cuyo volumen de producción no fue capaz de cubrir la cada vez mayor demanda del sector. Por lo que, en la segunda mitad del siglo, la escasa rentabilidad de su actividad, conllevó el abandono progresivo de sus instalaciones y finalmente el cierre de la empresa.

En la actualidad sólo se conserva la chimenea perteneciente a las instalaciones de la industria Sanigón. Ésta es considerada como uno de los ejemplos de arquitectura industrial existentes en la Región y por ello, ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)