municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CHIMENEAS INDUSTRIAS GARRIDO

Descripción

Vista de la Base

Vista de la Base

Fachada de la Chimenea [Chimeneas Industrias Garrido]
Fachada de la Chimenea

Descripción de la Chimenea

Esta construcción responde al tipo de chimenea industrial usado en las instalaciones de las fábricas, construida entre los finales del Siglo XIX y todo el Siglo XX.

Se trata de una estructura de sección circular y gran altura, entre 20 y 40 mts., construida en ladrillo aplantillado o ladrillo visto de tonos rojizos.

Esta estructura se apoya sobre una especie de pedestal cuadrangular y queda rematada por una boca o salida de humos. La parte superior destaca por la decoración de su remate. Pertenecía a las instalaciones de la fábrica de Industrias Garrido. Las tejas que se fabricaban en esta empresa de cerámicas estaban destinadas a la construcción. Sus instalaciones contaban con la maquinaria adecuada para este tipo de trabajo.

Es destacable la importancia de la chimenea como parte integrante de los hornos donde se cocían las piezas cerámicas, ya que permitía regular la salida de humos producidos durante los procesos de fabricación.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)