municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ESTACIÓN DE ZARAICHE

Personajes

Detalles Superiores [Estación de Zaraiche]
Detalles Superiores

Juan de la Cierva y Codorníu: Ingeniero y aviador nacido en Murcia en 1895 y muerto en Croydon, Gran Bretaña, en 1936.

Trabajó en colaboración con el francés Mauvais, en la construcción de un biplaza, con el cual obtuvo señalados resultados prácticos. Pero un accidente en 1919 le indujo a trabajar en un línea que, utilizando los fundamentos del aeroplano, lograra reducir los riesgos. Entre 1920 y 1924 trabajó en el diseño del autogiro, su máximo invento. Los éxitos del autogiro hicieron que se trasladara a Londres donde fundó la The Cierva Autogiro Co. en  1926, y más tarde en Estados Unidos la The Cierva Autogiro Co. of America.

Pilotando uno de sus prototipos cruzó por primera vez el Canal de la Mancha en vuelo Londres París, en 1928. En 1934 logró por primera vez el despegue vertical y, a partir de 1936, comenzó en sus fábricas la construcción en serie de su prototipo más famoso, el C-30. Murió en un accidente aéreo en el aeropuerto de Croydon. Se le concedió con carácter póstumo el título de Conde de la Cierva (1954).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)