municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

SUBMARINO DE ISAAC PERAL

Descripción

Detalle de las Hélices

Detalle de las Hélices

Perspectiva

Perspectiva

Entorno [Submarino]
Entorno

Exterior del Submarino

El casco estaba realizado en acero, y en su parte central se situaba una torreta con las escotillas de entrada, que permitían el acceso al submarino por medio de una escala de hierro. El exterior del submarino se pintó de color gris.

Interior del Submarino

En el interior se encontraba el puesto del timonel y la caseta de derrota, ambos preparados para ser maniobrados por dos hombres. El pasillo que recorría el submarino de proa a popa estaba pintado de blanco e iluminado por la luz eléctrica de las bombillas. En las paredes y techo había cajetines de madera de color ocre que cubrían la canalización de las conducciones eléctricas y otros elementos.El suelo se forró con una alfombra de goma que actuaba como aislante de la electricidad que envolvía la nave.

Características Técnicas

El submarino o torpedero tenía 22 metros de eslora y era capaz de desplazar 77 toneladas a flote y 87 estando sumergido.

Su velocidad en superficie era de 11 millas/hora y de 10 millas/hora sumergido. Podía sumergirse hasta 300 metros de profundidad. Iba equipado con dos motores eléctricos de 30 c.v. (caballos de vapor) que funcionaban gracias a la energía proporcionada por 600 acumuladores de 50 kg. cada uno. Estos motores movían las dos hélices situadas a ambos lados del casco, las cuales permitían el desplazamiento del submarino.

Estaba dotado de aparatos que le permitían una mejor navegación como artefacto de profundidad: sirena eléctrica, corredera eléctrica, acusador de fallos de los acumuladores, purificador de aire, limpiador de los portillos de la torreta,  aparato de puntería de torpedos, y un tubo lanzatorpedos para torpedos tipo Schwartzkoff.

Tenía dos cámaras de inundación que le permitían sumergirse al llenarse de agua y emerger al vaciarse. Contaba también con un tanque especial que se llenaba de agua para compensar  la pérdida de peso cuando los torpedos eran lanzados.

La construcción de este torpedero supuso un gran avance en el desarrollo de la navegación submarina. Algunos países extranjeros como Inglaterra estuvieron muy interesados en su diseño y funcionamiento, sin embargo el gobierno español desestimó finalmente la viabilidad del proyecto.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)