municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASA DE LOS COY

Arquitectura

Rejería [Casa de los Coy en Mula]
Rejería

Restaurada, y frente al edificio del Ayuntamiento, esta casa es una más de las muchas blasonadas con que disfruta Mula.

Sus balcones y ventanas distribuidos en armonía, se lucen con hermosa rejería de forja. No le faltan líneas curvas y rectas para enmarcarlos, y el color blanco y amarillo contrasta con el del ladrillo.

Son dos plantas y una tercera que haría las funciones de buhardilla. Los tres ejes dimensionales del edificio lo componen la fachada hecha con ladrillo y los cajones de mampostería, en los que se rellanan los huecos con yeso.

Su fábrica es de ladrillo y sus dos fachadas están ricamente decoradas con elementos sencillos pero con gusto, lo que la convierte en una de las más destacadas en Mula.

Entre los pisos existe decoración estucada y sus dinteles abocelados están formados con ladrillo colocado a sardinel, que forman grandes coronas.

En el eje central, sobre balcón, hay un escudo heráldico; encima de los otros dos balcones huecos en forma de cuñas que cortan la cornisa existe una cubierta hecha con teja  curva.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)