municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASA GRANERO DEL CONDE DEL VALLE DE SAN JUAN

Zonas

Fachada Lateral [Casa Granero de Calasparra]
Fachada Lateral

Edificio de dos plantas y ático, con una puerta de acceso de dos hojas adinteladas, enmarcada por pilastras, da paso a la sede de la Oficina de Turismo ubicada en la Calle Mayor.

Todo el edificio está distribuido en la actualidad para acomodar diversos servicios municipales.

La edificación del mismo se pensó en su momento como vivienda y granero para sus antiguos propietarios. La mandó construir el Regidor y Maestre Melgalejo; quizás la desproporción del mismo, dada la gran longitud del solar y la estrechez de su fachada, no debió importar, ya que estaba destinada a ser Granero.

La fachada posterior que da a la calle de San Sebastián, nada tiene que ver, en estilo y decoración, con la principal, y da la impresión de que fueran edificios diferentes. La fachada lateral, con una ventana oval y rejería importante, es la que da más pistas sobre la antigüedad de la edificación.

Los dos cuerpos interiores del edificio se comunican a través de un patio interior, que es común al principal y al destinado a almacén.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)