municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

CASTILLO DE AMIR

Arquitectura

Aljibe del Castillo de Amir en Ramonete (Lorca)

Aljibe del Castillo de Amir en Ramonete (Lorca)

Cima del Monte

Cima del Monte

Detalle de la Construcción [Castillo de Amir]
Detalle de la Construcción

A falta de un estudio arqueológico más exhaustivo, son pocos los datos que conocemos de esta fortaleza.

Con una visita al lugar se podrá comprobar cómo los escasos y deteriorados restos del castillo que afloran a la superficie, difícilmente podrían generar información suficiente para aventurar cuál era la planta más o menos exacta, o cuántas eran las torres que jalonaron los muros.

Los elementos arquitectónicos que podemos contemplar se corresponden a algunos zócalos de la muralla y lo que parece fue un torreón, además de los restos de un aljibe de planta rectangular que estuvo cubierto con una bóveda de cañón.

El resto de estructuras, la mayor parte de las cuales fueron construidas con mampostería, están muy lavadas, erosionadas, y frecuentemente se confunden con el paisaje.

Ninguno de los restos existentes sobrepasa, a duras penas, poco más de un metro de alzado. No obstante, sí permiten observar que la técnica utilizada para levantar los muros fue la del tapial.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)