municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

TEATRO ROMANO

Descubrimiento

Teatro Romano
Teatro Romano
Región de Murcia Digital

La Casa-Palacio de la Condesa de Peralta construida a mediados del siglo XIX, fue derribada en 1987 por su avanzado estado de ruina con el fin de utilizar su solar para edificar el Centro Regional de Artesanía. Sin embargo, la aparición de restos arqueológicos en su subsuelo determinó que su arquitecto Pedro A. San Martín solicitase a la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia la realización de catas de prospección para identificar los restos hallados.

Un año después, tras sufrir las excavaciones numerosas paralizaciones, el 15 de diciembre se hallan tres nuevos capiteles corintios que dan a entender la grandeza arquitectónica de los restos.

Pero no fue hasta febrero de 1990, con la identificación de una de las exedras cuadrangulares y un dintel monumental, cuando la investigación sobre el teatro romano de Cartagena corroboraba las sospechas mantenidas sobre la importancia de los hallazgos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)