Talla realizada sobre madera policromada, en pino de Flandes. Tamaño algo menor que el natural.

Se trata de la representación de Cristo orando en el huerto o jardín de Getsemaní. Evangelio de Mateo capítulo 26, versículos 36 al 46.

Relatan los Evangelios como la noche que Jesús iba a ser prendido, fue a orar a aquel lugar, ya que estaba angustiado ante el pleno conocimiento del camino pasional que iba a comenzar para El.

La figura de Jesús esta colocada de lado, arrodillada junto a una roca donde se apoya, con la cabeza elevada y con la mirada dirigida al cielo.

Jesús oró intensamente durante un largo tiempo, pues temía que la clase de muerte que le esperaba trajera oprobio al nombre de su Padre.

Esta vestido con una túnica beige sobre la que asoma un cuello blanco con puntilla. Por encima de la túnica, un manto de color morado ricamente bordado en tonos dorados.

Esta inspirada en la figura del estandarte de esta misma denominación, obra del director artístico del 'Paso Blanco' de Lorca, don Emilio Felices Barnés.

Observaciones

José Hernández Navarro, es un escultor de gran calidad técnica. Sus primeros años en el oficio de la gubia transcurrieron entre el dibujo y el modelado con proyección belenística antes del abordaje de la talla en madera.

De su aprendije en el taller de Sánchez Lozano derivann las características de estilo de sus obras, una adhesión plena a las trazas barrocas de la mayor parte de la imaginería murciana.

En 1982 se le premia una maqueta para el 'paso de la coronación de espinas' de Murcia.

Nombre: La Oración en el Huerto.

Objeto: Pintura.

Autor: José Hernández Navarro.

Fecha: Principios del siglo XXI.

Ubicación: Iglesia de Santo Domingo de Lorca.