municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Sta. Marta

Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta

Santa Marta

Talla realizada sobre madera policromada. Tamaño natural.

Se trata de la representación de Santa Marta. Esta mujer, era hermana de Lázaro a quien Jesús resucitó, y de María.

Es una figura , esta colocada de frente, aunque tiene diferentes puntos de perspectiva. Lleva la pierna derecha más avanzada que la izquierda, y entre sus manos sostiene un cesto con panes.

Jesús se hospedó varias veces en casa de Lázaro, siendo recordadas el y sus hermanas por su gran hospitalidad. Es conocido el relato bíblico en el que Jesús estando en casa de Marta y María, Marta desea ofrecer a Jesús lo mejor que tiene en su hogar, ella se afana por preparar una buena comida, por otra parte María, se sienta a los pies de Jesús y presta atención a las enseñanzas de Jesús. En esta ocasión, Marta reclama la ayuda de su hermana en la cocina, y Jesús enseña una lección a Marta, diciendo 'Marta, Marta, estás inquieta y turbada en cuanto a muchas cosas. Son pocas sin embargo, las cosas que se necesitan, o solo una'.

Las intenciones de Marta eran buenas, pero por estar demasiado envuelta en las necesidades materiales había descuidado las más importantes las espirituales. Por eso, Jesús, dijo: 'Por su parte, María escogió la buena porción, y no le será quitada'. Evangelio de Lucas, capítulo 10, versículos 38 al 42.

Observaciones:

Marta, vivió en el siglo I, en la aldea de Betania, Palestina.


Nombre: Santa Marta

Objeto: Escultura

Autor: Anónimo

Fecha:Siglo XX

Ubicación: Basílica de la Caridad  Cartagena

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)