Óleo sobre lienzo. Tamaño bastante grande.

Se trata de la representación del famoso 'Sermón del Monte'  que recogen los evangelios.

'Han venido grandes muchedumbres, algunas desde distancias muy grandes, Judea, Jerusalén, Sidón. El motivo es que todas ansían escuchar a Jesús y ser sanadas de sus enfermedades. Mientras Jesús baja, los enfermos se acercan a el para ser sanados. A continuación una vez efectuados los milagros, Jesús se dispone a hablar enseñando lecciones muy valiosas'.

Jesús se encuentra en el centro de la escena, de pie y vestido con túnica blanca. Es la figura más luminosa, el centro de atención. Entorno a el, hay personas de todo tipo, ancianos, jóvenes, adultos, niños, hombres y mujeres, todos sin excepción reciben sus enseñanzas.

Observaciones

Muchos de los lienzos destruidos en las iglesias durante la guerra civil, han sido sustituidos por cuadros de Muñoz Barberán.

Manuel Muñoz Barberán, nace en Lorca el 26 de mayo de 1921.

Recibió sus primeras lecciones de dibujo de don Francisco Cayuela. Posteriormente fue su propia madre la que hizo de profesora. Luego durante la guerra civil tomó lecciones del fotógrafo Juan Navarro.

Tuvo mucha influencia en su obra, don Joaquín Espín, historiador y hombre de letras, bastante instruido en el arte de la pintura.

Nombre:  Sermón del Monte

Objeto: Pintura

Autor: Manuel Muñoz Barberán

Fecha: Siglo XX

Ubicación: Iglesia de San Antolín (Ciudad de Murcia)