San Judas Tadeo, de Nicolás Salzillo En el Retablo de la Santa Faz, del siglo XVIII y cuyo autor es José Toledo, que está situado en la primera capilla del lado del Evangelio, entrando a mano izquierda.

San Francisco de Asís, obra considerada muy importante, de tamaño pequeño, fechada en el S. XVIII, y obra de Francisco Salzillo. Lleva un crucifijo de marfil del mismo siglo. ubicado en el retablo de la segunda capilla del Evangelio.

Inmaculada de tamaño pequeño y fechada en el siglo XVIII. Obra de Francisco Salzillo. Situada en el retablo de la tercera capilla del Evangelio.

Cristo de la Misericordia, titular de la Cofradía de su nombre. Procede de la antigua iglesia de San Esteban. Magnífica obra escultórica del siglo XVI realizada por el lego jesuita Fray Domingo Beltrán. Situado en la nave de crucero izquierda.

San José. Obra escultórica de Nicolás Salzillo de 1745,  se piensa que en ella trabajó conjuntamente con el joven Francisco Salzillo. Situado en el retablo del crucero izquierdo. Es una escultura de gran interés.

Imagen de San Miguel del Retablo Mayor, en el Presbiterio, de Nicolás Salzillo. El retablo es una obra importantísima. Está documentada la participación de Jacinto Perales en el retablo en lo que se refiere a la parte arquitectónica. Francisco Salzillo hizo los seis arcángeles y una virtud (La Fe),  que lo acompañaban.

Dolorosa, imagen de vestir, de Francisco Salzillo, perteneciente al retablo de Nicolás de Rueda.

Cristo con la Cruz, perteneciente al retablo situado en el crucero derecho, de gran tamaño, fechado hacia 1752. Imagen de Roque López y retablo de S. Díaz y J. de Elvira.

Virgen del Carmen. Pertenece al retablo situado en la Capilla del lado de la Epístola. Es de gran tamaño y su autor es Sánchez Lozano, fechada en el siglo XX.

Sagrada Familia, con San Joaquín y Santa Ana, en la segunda Capilla de la Epístola. Es una obra de gran interés. Realizada por Francisco Salzillo.

Virgen de la Aurora o del Patrocinio, de estilo napolitano del siglo XVIII y de autor desconocido. Fechada hacia 1745. El retablo tiene dos tablas de buena factura.

San Andrés, escultura de Nicolás Salzillo. No se encuentra colocada hoy en día y se supone que no lo está desde la última restauración (2007). Ahora situada en el coro

Lienzo: Jesús y las Santas Mujeres, del siglo XVIII. Se sitúa en el coro.

San Nicolás de Bari, pintura de Senén Vila (1639-1707) situada en la antesacristía.

San Miguel procesional. Obra escultórica de Roque López de tamaño mediano y del siglo XVIII. Está situada en la antesacristía.

Cristo. Imagen esculpida situada en la Sacristía, de gran tamaño y del S.XVIII, trabajado en cartón piedra y atribuido a Rigusteza.

Ángeles Lampararios (1731-32), obras escultóricas, antes situadas en el Presbiterio y ahora guardadas en otro lugar de la iglesia, fechadas en el siglo XVIII. Su autor fue Francisco Salzillo.