municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Compañía Murciana de Danza

Compañía Murciana de Danza
Compañía Murciana de Danza
www.cmdanza.com

    La Compañía Murciana de Danza nace en el año 1995.  Purificación  López y Olivia Bella, tras su experiencia como bailarinas en el Ballet Región de Murcia, dirigido por Merche Esmeralda, deciden formar su propia compañía, con bailarines de Murcia, para poner en práctica sus experiencias adquiridas junto a profesionales de la talla de Joaquín Cortés, Antonio Márquez, José Granero, etc.

   Su presentación oficial fue en Junio de 1996,en el Teatro Romea de Murcia, donde interpretó un programa que incluía danza estilizada, flamenco y escuela bolera, con 18 bailarines en escena, y el acompañamiento de una orquesta de 24 componentes que interpretaron en directo la composición "Entre Azahares", realizada para la Compañía por el músico murciano Juan José Carmona.

   El día 5 de marzo de 1998 presentó en el Teatro Romea de Murcia su segundo programa : 'Como antes, como siempre' y 'Duende y solera', con gran éxito de público y de crítica.

   El 18 de mayo de 2000 presenta en el Teatro Romea su tercer programa 'Tríada Flamenca', 'Concierto Andaluz' y 'Sendero', donde combinan la Estilización con el Flamenco.

   El 5 de mayo de 2001 estrena su cuarto programa 'CON ALMA', en el teatro Romea, con una recopilación de cuatro piezas de clásicos españoles, a las que añadimos un fragmento de la ópera 'Luna' de José María Cano, en la primera parte, y una segunda parte con música en directo a cargo de Carlos Piñana y su grupo. Con este mismo programa son contratados por el Auditorio y Centro de Congresos Región de Murcia, el 24 de Noviembre del mismo año, dentro del ciclo 'Danza y otras músicas', junto a Maya Plisetskaya y Antonio Canales.

   El 25 de Abril de 2002, dentro de la Cumbre Flamenca que anualmente organiza la CAM, hemos estrenado nuestro quinto programa 'Romeo y Julieta', en el Teatro Romea de Murcia, con una respuesta excelente de público, que agotó las localidades dos días antes del estreno. La música fue compuesta e interpretada en directo por Carlos Piñana con su grupo, y la dirección escénica estuvo a cargo de Antonio M M.

    Durante este tiempo también ha realizado la primera experiencia de teatro-danza de Murcia: "Soleá, estampa bajo las estrellas",en colaboración con la Compañía de Teatro "La Aurora", formando la Compañía "Antaviana, teatro - danza".En su espectáculo se unen las experiencias dramáticas y musicales del flamenco.

   Es una compañía dedicada a la escuela bolera y al flamenco, que cuenta ya con más de 11 años de existencia. Es la única compañía de danza de Murcia que ha contado, hasta el fallecimiento hace un año de una de ellas, con dos directoras que han sido profesionales de la Danza..Además es también la única compañía de danza que cuenta con nueve chicos, todos de Murcia, de un total de más de 30 bailarines.

   En la actualidad, tras sobreponerse del duro golpe de la desaparición de una de sus codirectoras, Puri López, la dirección corre a cargo de Olivia Bella.

Más información en su web: http://www.cmdanza.com

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)