municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Cynthia Cano Candel

Cynthia Cano en el II Festival "De Flamenco Va" de Sucina 2008

Cynthia Cano en el II Festival "De Flamenco Va" de Sucina 2008
cynthiacanobailaora.blogspot.com

Cynthia Cano Candel
Cynthia Cano Candel
Luis Hurtado

   Nacida el 12 de diciembre de 1993 y natural de Las Torres de Cotillas, provincia de Murcia. Comenzó en el arte del baile flamenco a los dos años. Su primera maestra fue Dolores Ros de la Asociación Cultural de Danza BADANA. Hasta su ingreso en el Conservatorio de Danza de Murcia no ha parado de progresar. Ha recibido cursos en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla,  de Merche Esmeralda y de Milagros Mengíbar. En el año 2005 recibió clases de su ídolo, El Güito, en Madrid. Ha actuado con éxito en la Feria Mundial de Flamenco de Sevilla, en la Peña La Platería de Granada, en el Hospital de Santiago de Úbeda y en el Teatro Romea de Murcia, entre otros. Su premio más importante hasta la fecha ha sido el Veo-Veo 2004. Ha sido invitada para bailar con Antonio Canales y El Pipa. Actualmente es la representante en el apartado de baile de la Peña Melón de Oro de Lo Ferro y es solicitada por decenas de peñas y asociaciones, triunfando con su arte allí donde va. En septiembre del año 2006, representó al flamenco en el Congreso de Países No Alineados en La Habana, Cuba.

   Cynthia declara llevar el flamenco en la sangre. Es el máximo exponente de inspiración, gracia y temperamento flamenco, pues a su corta edad ya demuestra tener una intuición insólita para expresarse con las formas del arte jondo. Su crecimiento es imparable, y ya es la revelación del baile flamenco a nivel nacional.

Web personal: http://cynthiacanobailaora.blogspot.com/

  

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)