municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Carlos Piñana

Carlos Piñana

Carlos Piñana
Miguel Peñalver

Carlos Piñana
Carlos Piñana
Miguel Peñalver

   Cartagena, 1975. Nieto de Antonio Piñana Segado, gran conservador y difusor de los cantes de levante, e hijo del guitarrista Antonio Piñana Calderón, pertenenece a una nueva generación de guitarristas que componen inspirándose tanto en la guitarra clásica como en la flamenca. En 1.986 comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Cartagena. La vertiente flamenca no tarda en aflorar propiciada, en gran medida por el ambiente familiar y el entorno en el que se desenvuelve. Carlos se convierte entonces en un gran estudioso de la guitarra, instrumento al que dedica gran parte de su tiempo adquiriendo con ello una gran técnica y virtuosismo.

   Su talento ha pasado ya nuestras fronteras: en Diciembre del 95, Concierto de Guitarra Flamenca en el Quatrimestre Festival de Musique en las Isla Mauricio, en Marzo del 98 en el Congreso Internacional sobre IBN Arabi en el Lady Margaret Hall, en la ciudad de Oxford, en Junio del 98 en París  la Presentación de la XXXVIII Edición del Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión. En el año 1.996 consigue el Primer Premio Nacional y Bordón Minero en el susodicho Festival de las Minas. En Mayo de 1.998 consigue también el Premio Nacional de Guitarra Flamenca de Concierto"Ramón Montoya", en el XV Concurso Nacional de Arte FLamenco de Córdoba. Ambicioso y creativo, ha compuesto obras de gran envergadura como Palosanto.

   Tiene publicados seis discos como solista:

    - 1996. El cuidado de una esencia

    - 1999. Callibrí

    - 2001. Palosanto

    - 2003. Mundos Flamencos

    - 2007. Misa Flamenca

    - 2009. Mi Sonanta

Más información en www.carlospinana.com

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)