municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Niño de Elche

Mis primeros llantos, Niño de Elche

Mis primeros llantos, Niño de Elche

Niño de Elche
Niño de Elche
Albadalejo. Festival Cante de las Minas

   Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, nació el  21 de Enero de 1.985 en esta población alicantina. Hijo de padres granadinos, hizo nacer su cante en tierras murcianas. De hecho, se fundó en el año 2003 una peña con su nombre en la pedanía murciana de La Albatalía.

   A pesar de su corta edad, tiene un currículum envidiable. Ha conseguido premios en los festivales de La Unión, Lo Ferro, Calasparra, así como en diversas poblaciones valencianas, catalanas y andaluzas. Fue requerido durante dos meses para cantar para el baile en unos de los tablaos mas importantes de la geografia española, el Tablao "El Cordobes", compartiendo escenario con artistas de la talla de "El Toleo", "La Marquesita", Juan Carlos Gomez Pastor, Juan Ramon Caro, Joaquin "El Duende" y un largo etc.

   Ha cursado en los años 2.003 y 2.004 un plan de estudios en la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, recibiendo clases de Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Manolo Franco, José Luis Postigo, Eduardo Rebollar, Manolo Soler, entre otros.

   De voz profunda y flamenca, es un artista que domina una gran variedad de palos, entre los que destacan la taranta y minera y los palos a compás.

   En enero de 2007 publicó su primer disco, titulado "Mis primeros llantos".

Artículos relacionados:

- Entrevista al Niño de Elche

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)